Sutton Law Center

Planeación Patrimonial y Protección de Bienes

Planeación patrimonial es el proceso de planificar, a lo largo de su vida, la distribución de su patrimonio. Protección de Bienes es el proceso de de proteger sus bienes para poderse beneficiar de ellos a lo largo de su vida y distribuirlos a la hora de su fallecimiento. Al combinarlas, las estrategias de planeación patrimonial y de protección de bienes se pueden volver muy productivas. Al referirnos a planeación patrimonial, usted cuenta con varias opciones.

  1. Puede no hacer nada.

Si usted muere “intestado” (sin testamento), el estado tomará las decisiones por usted en cuanto a dónde irá su patrimonio – a los hijos, cónyuges y eventualmente al estado mismo. Puede que a usted no le agraden estas elecciones.

  1. Puede preparar un testamento.

Un testamento es un documento legal que surte efecto al momento de su deceso. Su albacea, generalmente un miembro de la familia a quien nombra en su testamento, supervisa el proceso.

El problema de patrimonios intestados y patrimonios en testamentos es que ambos atraviesan por una validación legal – una revisión supervisada por el Estado de la distribución de sus bienes. La validación legal es pública (todos pueden ver sus archivos), consume mucho tiempo (puede llevar un año o más) y costosa (los abogados disfrutan de las tarifas aprobadas por el tribunal).

  1. Puede preparar un fideicomiso.

Existen varios tipos de fideicomisos. Todos involucran una relación de alto valor y confianza donde una de las partes – un otorgante (también conocido como “fideicomitente” o “fiduciante”) – otorga a otra – un fideicomisario – el derecho de retener bienes para el beneficio de uno o más beneficiarios.

Los tres principales tipos de fideicomiso son:

Fideicomiso en Vida(también llamado un fideicomiso activo revocable o fideicomisointervivos). Este es un fideicomiso que surte efecto durante la vida del otorgante y que puede ser cambiado por el otorgante durante su vida.

b. Fideicomiso Testamentario.Este es un fideicomiso creado por medio del testamento o fideicomiso en vida de una persona fallecida.

c.Fideicomiso Irrevocable. Este fideicomiso se establece durante la vida del otorgante y no puede ser cambiado fácilmente. Existen varios tipos de fideicomisos irrevocables. Para mayor información acerca de un tipo de fideicomiso irrevocable por medio del cual usted pueda proteger sus bienes contra acreedores, conocido como Fideicomiso de Protección de Bienes de Nevada, haga clic aquí.

Al preparar un fideicomiso en vida, usted puede evitar el proceso de validación legal. Cuando un fideicomiso en vida se financia adecuadamente, debido a que la titularidad de los bienes ya se encuentra bajo el nombre del fideicomiso (y no en su propio nombre individual), no existe nada que un tribunal tenga que probar. Sus bienes serán distribuidos más rápidamente y con costos más bajos que con un testamento o intestado.

“Pero,” dice usted, “He utilizado a Sutton Law Center y Corporate Direct para establecer mis entidades de protección de bienes. Los bienes no se encuentran a mi nombre en este momento.” Quizás técnicamente lo están. Por favor dese cuenta de que esta situación común es corregida rápidamente con un fideicomiso en vida.

Un ejemplo ayudará a explicar. Doug es propietario de un “dúplex”enSalt LakeCity por medio de una CRL de Utah, y un “fourplex” en Chicago por medio de una CRL en Illinois. Ambas CRLs pertenecen a una CRL de Nevada, la cual es propiedad de Doug:

Sutton Law Center

Doug

SiDoug falleciera sin un testamento (intestado), su interés en la CRL de Nevada tendría que atravesar por una validación legal.Por consiguiente, no tendríamos que cambiar la titularidad a las CRL de Utah o Illinois, puesto que son propiedad de la CRL de Nevada. Pero la CRL de Nevada se encuentra bajo el nombre individual de Doug y por lo tanto el interés debe de ser autenticado. Un arreglo fácil para el problema de la validación legal es hacer un fideicomiso en vida de la CRL de Nevada propiedad de Doug. Como tal, la gráfica de la estructura aparecería de esta manera:

Sutton Law Center

Fideicomiso en Vida de Doug

Debido a que la titularidad de la CRL de Nevada se encuentra a nombre del Fideicomiso en Vida, podemos evitar la validación legal.El Fideicomiso en Vida determina quién hereda el interés de Doug en la CRL de Nevada, y por extensión, las propiedades de Utah e Illinois.(Ver la Pregunta #9 para más información.) SiDoug tuviera que ir a validación legal y el bien raíz valiera $1 millón, las tarifas de validación legal son evitables, y mejor ocupadas en los herederos de Doug.

Dos Claves para Fideicomiso en Vida

Existen dos claves para lograr que un fideicomiso en vida funcione para usted. La primera clave es de hecho “proveer de fondos” al fideicomiso en vida. “proveer de Fondos” el fideicomiso en vida significa que una vez que el documento del fideicomiso se firma y finaliza, usted necesita proporcionar titularidad a sus bienes a nombre del fideicomiso. Los bienes que deje fuera del fideicomiso a su nombre personal – aun si ha preparado un fideicomiso – deberán pasar a través de validación legal. Usted ha estableció un fideicomiso en vida para evitar eso. Así es que asegúrese de proveer fondos al fideicomiso.

La segunda clave para hacer que el fideicomiso en vida funcione correctamente para usted es saber que los fideicomisos en vida no ofrecen protección de bienes. Tenga cuidado con promotores que le dicen lo contrario. Un fideicomiso en vida es revocable, lo que significa que puede ser cambiado fácilmente. Puesto que un fideicomiso en vida es revocable y usted puede cambiarlo y controlarlo, un acreedor que vaya tras de usted puede llegar a dicho bien con facilidad. Así es que usted debe utilizar protecciones para CRL y otras en conexión con su fideicomiso en vida. Los fideicomisos en vida y las CRL se enlazan como a continuación:

Protección de Bienes

sutt_spanish_2

La CRL es propiedad Del Fideicomiso en Vida             Evitar Validación legal

Si usted es propietario de un “dúplex” a nombre de su fideicomiso en vida, un inquilino que le demande puede obtener no sólo la participación en el “dúplex”, sino también todo lo demás que usted posea. El fideicomiso en vida no ofrece protección de bienes. En su lugar, si el “dúplex” es retenido en una CRL, el inquilino sólo podrá obtener el bien (si el seguro no lo cubre), pero no podrá ir más allá de la CRL a sus otros bienes. No tiente a la suerte conservando la titularidad de bienes valiosos a nombre de su fideicomiso en vida. En lugar de eso, haga que sus CRLs y su Fideicomiso en Vida trabajen juntos para proporcionarle tanto protección de bienes como evitar validación legal.

Diez Preguntas Comunes Acerca de Fideicomiso en Vida

A continuación sírvase encontrar una cantidad de preguntas acerca de fideicomisos en vida. Después de leerlas por favor considere llamar a nuestra oficina al(800) 700-1430para averiguar si sus estrategias de planeación patrimonial y de protección de bienes se encuentran trabajando en concierto.

  1. ¿Tengo el control con un Fideicomiso en Vida?

Sí, usted tiene el control durante toda su vida.Usted coloca bienes en el fideicomiso y usted es el fideicomisario, lo cual significa que usted cuenta con riendas sueltas para manejar dichos bienes. Usted los puede vender a su voluntad. Los eventos gravables aparecen en su declaración de impuestos personal. Hasta que usted apruebe, no es necesaria ninguna declaración de impuestos. A lo largo de su vida, generalmente existe muy poca diferencia entre haber provisto de fondos adecuadamente a su fideicomiso en vida, y no contar con uno. Los beneficios de contar con un fideicomiso en vida aparecen al fallecer.

  1. ¿Puedo cambiar a mis beneficiarios durante el transcurso de mi vida?

Sí.Sus beneficiarios – las personas y/o instituciones de beneficencia que heredarán su patrimonio – pueden ser cambiados en cualquier momento antes de su fallecimiento.

  1. ¿Qué pasa si me vuelvo discapacitado?

Su fideicomiso en vida asignará uno o más sucesores fideicomisarios. Si se vuelve incapaz o no desea manejar los bienes de su fideicomiso, el fideicomisario(s) del fideicomiso tomarán parte y lo harán.Sin un fideicomiso en vida, sería necesario un proceso legal para esta transición.Estos procedimientos para designar un curador pueden ser contenciosos y costosos. Los paquetes de fideicomiso en vida preparados por nuestra oficina generalmente incluyen poderes para decisiones financieras y de cuidado de la salud, declaraciones de salud, y otros documentos para cubrirle en caso de circunstancias difíciles que involucren mala salud y discapacidad.

  1. ¿Quién debe de ser el fideicomisario de mi fideicomiso en vida?

A lo largo de su vida, la mayoría de las personas actúan como su propio fideicomisario (y de esta manera conservan control absoluto). A la hora de una discapacidad o fallecimiento, el fideicomisario sucesor nombrado en el fideicomiso en vida entra en escena para gestionar los asuntos. Los fideicomisarios sucesores son generalmente un cónyuge o un hijo adulto, y en ocasiones son asociados de negocios o un a fiduciaria profesional como un banco o una compañía de fideicomisos.Usted desea un fideicomisario que sea competente y que pueda evitar cualquier conflicto con otros miembros de la familia.

  1. ¿Existe alguna desventaja en un fideicomiso en vida?

En algunos casos, si usted no cuenta con un fideicomisario sucesor, puede confiar en actuar éticamente, podría ser que se aprovechen de usted puesto que no existe supervisión del tribunal en cuanto a distribuciones. En ese caso puede ser que le resulte mejor tan sólo un costoso que un fideicomiso en vida.Pero cuando usted tiene que involucrarse con tarifas de validación legal, el fideicomiso en vida en muchos casos será más rentable a largo plazo.

  1. ¿Si ya cuento con un fideicomiso en vida, todavía necesito un testamento?

Sí.Los paquetes de fideicomiso en vida preparados por nuestra oficina incluyen un “testamento vertedor”. En caso de que cualquier bien no se encuentre provisto (o titulado) a nombre del fideicomiso en vida (y permanece a nombre de usted) durante su vida, al fallecer su testamento entonces “vierte” dichos bienes a su fideicomiso.Su fideicomisario sucesor aún tendrá que validar legalmente cualquier bien no provisto. (Lo cual es el por qué, nuevamente, es tan importante proveer al fideicomiso en vida.

  1. ¿Qué es una Directiva de Cuidado de la Salud Avanzada?

Como parte de nuestro paquete de fideicomiso en vida, nosotros preparamos una Directiva de Cuidado de la Salud Avanzada (en Nevada existen dos documentos por separado llamados “poder para cuidado de la salud” y “declaración a médicos”). Este documento permite a otra persona de confianza tomar decisiones de cuidado de la salud por usted cuando usted ya no es capaz de hacerlo. Esta directiva también le permite declarar sus deseos respecto a la donación de órganos, procedimientos de conservación de la vida y similares.

  1. ¿Existen otros fideicomisos utilizados junto con un fideicomiso en vida?

Sí.Otros dos fideicomisos comunes utilizados junto con un fideicomiso en vida son el fideicomiso IRA (haga clic aquí) y el Fideicomiso Irrevocable de Seguro de Vida (o FISV) (haga clic aquí).

  1. ¿Cómo distribuye los intereses de propiedad de CRL con bienes protegidos?

Unalustración explica este proceso.

Sutton Law Center

En el transcurso de nuestras vidas, deseamos que nuestros bienes(inmuebles, cuentas de acciones, metales preciosos)sean retenidos en las CRLs por los beneficios de protección de bienes.Las CRLs son entonces propiedad de un Fideicomiso en Vida para evitar validación legal. En el momento de su fallecimiento, el fideicomisario sucesor transfiere los intereses de membrecía en la CRL de acuerdo a instrucciones contenidas en el fideicomiso en vida. Si algún beneficiario tiene necesidades especiales o es un derrochador (gasta dinero descuidadamente), se puede establecer un fideicomiso irrevocable para contener y administrar sus interese

  1. ¿Cómo puedo empezar?

Por favor complete el formulario de solicitud de consultoría en la página frontal o llame al(800)700-1430para solicitar una consultoría.

request a Free 15-minconsultation

  • captcha

Sign Up for Our WeeklyNewsletter

  • captcha